martes, 5 de octubre de 2010

Pureza Sexual.

La pureza sexual es mucho más que no cometer fornicación, adulterio; esto comienza desde mucho antes: los pensamientos.
              Muchos jóvenes dicen: "yo nunca he tenido relaciones sexuales antes del matrimonio, osea soy virgen" , pero el ser puro sexualmente hablando no implica solamente el no haber tenido relaciones antes del matrimonio, sino que como ya he mencionado previamente, tiene su génesis en los pensamientos;el que una persona sea virgen no implica que sea pura sexualmente, porque puede que no haya tenido relaciones sexuales, pero están las fantasías, la pornografía, las caricias más allá de lo permitido, la lujuria, la masturbación, etc.
          En Mateo 5:8 dice "Bienaventurados los de limpio de corazón, porque ellos verán a Dios", aquí Dios llama "Bienaventurados" a las personas que tienen un corazón libre de mezclas impuras, un corazón sin tacha alguna, libre de deseos corrompidos, a las personas que tienen ese tipo de corazón, Dios los llama "Bienaventurados", nadie más que esté fuera de estos parámetros que estableció Dios, puede tener el privilegio de ser llamado "Bienaventurado".
             En la actualidad, la juventud en general, siento que no le da una mayor importancia al tema de la pureza sexual porque realmente NO LES IMPORTA el tema de que tengan que ser puros sexualmente, ni en ningún ámbito. Mi posición con respecto a este tema es clara, yo me rijo por la Biblia, que es lo que mis padres y mi familia en general me ha inculcado, estoy consciente de que hay que ser santos y puros porque, como ya mencioné previamente, Dios demanda que lo hagamos, a través de su escritura, y por eso me aferro   a esa enseñanza, porque creo que es la mejor, y es también la que me va a llevar por el buen camino, y que además que sé que si sigo ese modelo, creo y tengo la certeza de que allá en el cielo voy a recibir una corona de vida.
              En contraposición al conocido argumento que ocupa la sociedad con respecto a la pureza sexual de "Es mi vida y que?", puedo decir que estoy totalmente en desacuerdo con ello, porque Dios es el Amo y Señor de la vida, por lo tanto Él debería tener el control total de nuestra vida.
             Para concluir puedo decir de que la pureza sexual es un factor importante para el buen desarrollo humano, o social, como también para estar en buena comunión con Dios y poder tener su aprobación.

1 comentario:

  1. exelente comentario hijo, esos son los valores que tus padres te entregan, sigue asi hijo mio y mantente firme en tus convicciones en el señor al igual que tus padres. te quiero mucho tu papa.

    ResponderEliminar